martes, 6 de noviembre de 2007

Fin y resumen de la Ruta 66 Solo Moto tour by Repsol




Ruta 66


INTODUCCIÓN
En esta edición del SoloMoto Tour by REPSOL, después de seis años de kilómetros y aventuras recorriendo Marruecos, Túnez y Croacia a bordo de nuestras propias motos,
Hemos realizado otro gran viaje, nada más y nada menos que a los Estados Unidos, pero con la salvedad de que las motos que hemos utilizado fueron distintos modelos de la mítica marca de Milwaukee, Harley Davidson.
Sobre estas increíbles motocicletas hemos recorrido parte de la Route 66, desde Los Angeles hacia el Gran Cañón del Colorado, para regresar hacia Las Vegas y acabar el viaje de nuevo en la ciudad de las estrellas de cine.
Estados Unidos, es un gran país en todos los sentidos de la palabra. Grandes rectas, grandes edificios, grandes personas y grandes paisajes. Es el momento de descubrir un país que sorprende en cada milla.
Hemos pasado por paisajes de grandes contrastes, desde el desierto de Mojave, hasta la
espectacularidad del Cañón de Bryce, la luminosidad de Las Vega de noche y el glamour de Hollywood.
Las etapas fueron equilibradas en cuanto a kilometraje, por lo que tuvimos tiempo de recrearnos y vivir el país, haciendo paradas y visitas continuamente.
Empieza la aventura, “Get your kicks on Route 66”
.
Breve descripción y fotos de las etapas.

LOS ANGELES . LOS ANGELES
Durante esta jornada hemos tenido la posibilidad de tomar contacto con nuestras motos. Tras recogerlas en el concesionario hemos tenido todo el día para “amaestrar” a nuestras “jarleis”, circulando por la inmensa ciudad de Los Angeles.
Hicimos visitas a Sunset Boulevard, el paseo de las estrellas Holywood o Rodeo Drive, , Chinatown y Little Tokio

LOS ANGELES – BARSTOW
Comienza el road – trip. Salimos del hotel muy temprano para aprovechar el día, por la carretera que que va paralela a la costa del pacífico. Pasando por sitios medios como Santa Mónica Malibú y Venice. Siguiendo las curvas que nos llevan rumbo norte llegamos a Malibu y a la Universidad de Pepperdine, desde donde nos desviamos, por una carretera interior, que sube a buscar la autopista 101. Tras atravesar Los Angeles Nacional Forest entramos en Victorville.
Nos estrenamos sobre las primeras millas de la route 66 hacia Lenwood, pasando por el bosque de las botellas.
Un poco mas de vía rápida para entrar en Barstow, primera etapa de nuestro viaje llegando a Barstow.

BARSTOW – KINGMAN
Salimos del hotel para acercarnos a Newberry Springs por autopista. En esta localidad la
abandonaremos, a pocas millas está el mítico Bagdad Café que bien merece una visita. Tras retornar a la ruta seguimos hacia Baker, para tomar rumbo hacia el sur y atravesar el desierto de Mojave con las dunas de Telko a mitad de recorrido. Más de cuarenta millas sin ver civilización. Fue necesario repostar en Baker para tener la autonomía necesaria para atravesar el desierto.
A partir de este punto hemos cambiado el paisaje por completo para atravesar el río Colorado, cambio de estado, entrando en Utah. Desde aquí y por una carretera muy revirada, llegaremos al pueblo semi abandonado de Oatman, famoso por sus burros.
De vuelta a la autopista, unas millas nos llevaron al final de la etapa, en Kingman.

KINGMAN – GRAN CANYON
En esta jornada y casi en la puerta del hotel, hemos cogido la antigua Route 66 que nos llevará al pueblo de Seligman, con paradas en el GENERAL STORE de la ciudad, para hacer las primeras compras.
Tras descansar e “hincharnos” a hacer fotos tomamos la autopista que nos lleva hasta el pueblo de Willians, pueblo con ambiente de cowboy.
Desde aquí a la maravilla de la naturaleza del , queda una carretera en buen estado que nos deja en la entrada del parque natural.
Los que hicimos la excursión en helicóptero disfrutamos de lo lindo observando el Grand Canyon desde el aire.
Algunos esta misma tarde y otros al día siguiente, pudimos recorrer las distintas terrazas, desde donde se podía admirar de nuevo la grandiosidad de los cañones.
Terminó la etapa alojandonos en el hotel BW Granda Canyon, donde la temperatura ya bajaba de los cero grados.

GRAND CANYON – CAÑON DE BRYCE
A primera hora de la mañana, atravesaremos el Parque. Hacia la salida este, que nos deja en la población de Cameron. Aquí comenzó una espectacular carretera hacia el norte, que nos dejaría en la presa de Page. Tras atravesar la gran presa seguiremos rodando por carreteras con muy poco tráfico y por unos parajes de montaña, realmente espectaculares. Bosques, formaciones rocosas y algunas dunas serán nuestros compañeros de viaje.
La llegada a Bryce se hace por una llanura que nos deja en el hotel a la entrada del Parque. Espectacular también el cañón de Bryce, aunque menos importante que el anterior.

BRYCE – LAS VEGAS
Desde el hotel y tras retornar por los últimos kilómetros del día anterior, llegamos a la entrada del parque natural de Zyon. Una zona lenta y estrecha que cruza este parque natural. Con unas vistas espectaculares de montañas redondas y extrañas formaciones rocosas, llegamos hasta la población de Hurricane donde comienza la carretera nacional.
Seguimos nuestra ruta hasta la localidad de St. George y Washinton para tomar la autopista que nos dejara en la ciudad del juego, la incomparable Las Vegas, donde aprovechamos para visitar la ciudad y realizar cantidad de compras en los distintos Oulet y merdados a muy buenos precios.

LAS VEGAS
Esta jornada fue el día libre en Las Vegas, aunque la grandiosidad de la ciudad está realmente en la noche.
Lo más emocionante y de una estética apabullante fue la boda de Susana y Oscar. Fue una de las cosas que no olvidaremos de este viaje. MUCHAS FELICIDADES a los recién casados.
Nos alojamos en el Hotel FOUR QUEENS & CASINO, donde, junto al desayuno y a la cama teníamos ruletas, tragaperras, etc. etc.

LAS VEGAS – LOS ANGELES
Termina aquí nuestro viaje. Volvemos a Los Angeles, a devolver nuestras motos, con cierta nostalgia. Muchos no hemos podido evitar echar una mirada hacia atrás cuando dejábamos nuestra harley Davidson.

Y termina aquí un viaje inolvidable con la tradicional cena de despedida.
Quiero enviar un saludo a todos los que compusimos este viaje, compañeros moteros y organización.
Hasta pronto.
Miguel

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Miguel.

El viaje ha sido maravilloso.Recordarlo de esta forma,gracias a tí,está resultando continuar en ese sueño que vivimos esos días,y además poder disfrutarlo con todos aquellos familiares y amigos,que no pudieron acompañarnos fisicamente,pero que si lo hicieron en nuestros corazones.
Tu blogg,nos ha servido de comunicación y tranquilidad con todos ellos,que nos iban siguiendo desde sus casas;y de esta forma "la familia de Manu" que hemos disfrutado de este maravilloso viaje,se ha convertido en familia numerosa,con todos nuestros internautas.
Sinceramente,de nuevo,graciassss.....

Anónimo dijo...

Este es el álbum de David y Cristina
Y en este otro también podeis ver fotos del viaje.

Anónimo dijo...

Pretendo hacer un vaije parecido al vuestro a primeros de año. de donde podría coger información vuestra?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, este agosto vamos a hacer la Ruta 66 en coche alquilado en Chicago, acabaremos en San Francisco y LA.

Una pregunta, cuanto dinero de media os gastasteis a diario (en comida/cena y en hostales)??

Gracias, un saludo.
Muy buen blog!

Jose

Anónimo dijo...

Cinco amigos estuvimos haciendo una ruta parecida a la que pretendéis hacer. El todoterreno para los cinco lo llevávamos alquilado desde España
Para dormir y comidas poníamos cada dia una media de 50 dólares diarios.Unos días nos costaba más y otros menos. Los hospedajes eran siempre en moteles de carretera, que hay muchos y la comida ya te lo puedes imaginar, americana de la de siempre, hamburguesas a todas horas. fue genial.